ESCUELA NACIONAL DE CONSERVACIÓN, RESTAURACIÓN Y MUSEOGRAFÍA

“MANUEL DEL CASTILLO NEGRETE”

PROCEDIMIENTO PARA REGISTRO Y PRESTACIÓN DE SERVICIO SOCIAL

 

 

Licenciatura en Restauración

Toda propuesta de programa o de proyecto de servicio social deberá ser presentada en papel oficial ante, la Lic. María de los Ángeles Hernández Cardona, Coordinadora Académica de la Licenciatura en Restauración, incluyendo la siguiente información:

  • Nombre del programa o proyecto
  • Tiempo de la prestación del servicio
  • Número de alumnos solicitados
  • Fechas de inicio y de término del servicio social
  • Horario de las actividades
  • Responsable del programa o proyecto
  • Actividades que desarrollará el prestador del servicio social
  • Lugar donde se prestará el servicio.

 

Las propuestas serán evaluadas por la Coordinadora Académica de Licenciatura, bajo criterios de pertinencia con la carrera y congruencia con los objetivos del servicio social. Ésta, emitirá una carta de respuesta en la que se den a conocer los resultados de esta evaluación.

 

Las propuestas aprobadas serán integradas al Programa permanente para la prestación del servicio social, mismo que estará a disposición de los estudiantes o egresados de la Licenciatura, en la página web de la escuela http://encrym.edu.mx/index.php/oferta-academica/licenciaturas#servicio-social

 

Los estudiantes interesados en prestar el servicio social en alguno de los proyectos autorizados deberán registrarlo mediante el formato 1/4 de Registro de servicio Social que le será  proporcionado en la página de la escuela en: Oferta académica˃ Licenciatura en Restauración˃ Servicio Social˃ Formato de registro de Servicio Social. Para poder iniciar su servicio social, el formato deberá estar firmado por el responsable del proyecto, contar con el visto bueno de la Coordinadora Académica de la Licenciatura y ser entregado a la Rest. Adriana Orozco Rodríguez, Encargada del Departamento de Becas, Servicio Social y Prácticas en Campo.

 

 

Al término de la prestación del servicio social en ese proyecto, el estudiante deberá presentar ante el Departamento de Servicio Social, Becas y Prácticas de Campo, el informe final de los trabajos desarrollados, una copia impresa sin engargolar y una digital, avalado por el responsable del proyecto; así como una carta de término del servicio social expedida por la institución en que lo prestó, en la que se haga constar que cumplió cabalmente con éste. El documento deberá cumplir con las siguientes características:

 

  • Ser elaborado en papel oficial.
  • Estar dirigido a la Coordinadora Académica de Licenciatura de la ENCRyM.
  • Señalar el nombre del alumno  prestador del servicio social.
  • Señalar el nombre del programa  o proyecto  donde se presto el servicio social.
  • Indicar el periodo de prestación del servicio social, señalando día, mes y año  de inicio, día, mes y año de conclusión; así como la especificación del número de horas de que constó el total del servicio social.
  • Estar firmado por el responsable del proyecto o programa, jefe inmediato o titular de la institución en que lo prestó.

 

Una vez entregada la o las cartas de cumplimiento de horas, donde se compruebe el cabal cumplimiento del mismo, el Depto. de Asuntos Escolares expedirá al estudiante la carta de liberación del servicio social dentro de los siguientes diez días hábiles posteriores a la prestación 

 

Descarga el Manual y las Convocatorias disponibles de Servicio Social de la Licenciatura en Restauración de la ENCRyM

 

     -Manual

   -Oferta Servicio Social PDF

 

 

 

 

Descarga los Formatos de Servicio Social de la Licenciatura en Restauración de la ENCRyM

   -Formato de registro de servicio social

    -Formato de portada informe

 

Copyright �2017 ENCRyM | INAH Algunos derechos reservados
General Anaya 187 Col. San Diego Churubusco, Coyoacán. Ciudad de México. Tel.: 5022-3440 y 5022-3400
Comentarios sobre este sitio